En BMC Travel te asesoramos para viajar protegido contra el Covid-19

¿Existen seguros de viaje que me cubran en caso de contraer el virus?

Al retomar los viajes corporativos, muchos de nuestros clientes nos han transmitido su preocupación por las circunstancias cambiantes que pueden afectar a las personas de su equipo que viajan. En BMC Travel trabajamos para proporcionar a nuestras empresas toda la información necesaria para tomar la mejor decisión. Para ello, nos hemos reunido con las principales compañías aseguradoras y así ofrecerte asesoramiento y planificar tu próximo viaje con seguridad y confianza.

Durante el contexto de la pandemia, muchas compañías de seguros de viaje han trabajado en la mejora de las garantías y servicios de sus productos para adecuarse a las nuevas necesidades de los viajeros.

¿Quieres saber cuáles son las principales novedades?

En primer lugar, debes saber que el COVID-19 tiene consideración de una enfermedad grave más, y como tal, puedes contar con asistencia médica ante el riesgo de contraer la enfermedad durante el viaje.

De la misma manera, como asegurado podrás anular tu viaje en el caso de que tú, algún familiar o viajero con el que hayas reservado conjuntamente enferme por COVID-19 en los términos indicados en cada póliza y esto te impida viajar.

Lo mismo sucede con la necesidad de guardar cuarentena por prescripción médica. Sea antes de la salida o durante el viaje, la cuarentena también queda cubierta por el seguro médico.

Para el viajero corporativo, existen pólizas que cubren el regreso anticipado en caso de declaración de estado de alarma o cierre de fronteras, sea en origen o en destino.

Otra cobertura interesante es la repatriación por quiebra de la aerolínea, mediante la cual la aseguradora se hace cargo de tu viaje de regreso hasta el lugar de origen.

Muchas compañías ofrecen, además, una garantía de reembolso de vacaciones no disfrutadas, que cubre en caso de que tú o un familiar que no viaje contraiga la enfermedad y tenga que interrumpir su viaje.

¿Cuándo tengo que contratar mi seguro de viajes?

Cada póliza tiene sus condiciones de contratación, aunque la mayoría de ellas deben contratarse en el momento de la emisión del billete. Aun así, existen algunas modalidades que pueden contratarse con posterioridad aplicando un periodo de carencia de 72 horas.

Lo más importante... el asesoramiento

Como has podido ver, un seguro de viaje es una buena inversión cuando viajas (siempre, pero en estos momentos todavía más). La clave está en escoger una póliza que se adapte a las necesidades de tus viajeros y de tu empresa. Para ello, es importante que consultes con tu asesor de viajes todas tus dudas, ya que es quien mejor puede explicarte todas las opciones para que puedas decidir lo que más te conviene para un viaje seguro y tranquilo.

Otros artículos de tu interés:

En BMC Travel asistimos al aeropuerto para conocer las nuevas medidas de seguridad.
¿Conoces las ventajas de medir tu programa de viajes?
Prepara tu programa de viajes ante la nueva normalidad.
¿Cómo aumentar la seguridad de tus viajeros con la geolocalización?
Re-Open EU: la web que te ayuda a planificar viajes seguros por Europa.

 

Share: