Hablamos con Josep Maria Montoro, Sales Director de BMC Travel

“No queremos que nos vean como una agencia de viajes, sino como un gestor global capaz de ofrecer cualquier tipo de servicio integrado”

¿Cómo está viviendo BMC Travel la situación actual del sector?

Nos mantenemos fuertes, todo el equipo está dando el máximo y no hemos dejado de trabajar en ningún momento, porque en momentos difíciles es cuando más tenemos que demostrar al cliente que seguimos a su lado. La pandemia nos ha afectado, como a todo el mundo, pero seguimos brindando un servicio de máxima calidad.

Contamos con un equipo de profesionales muy bien preparados, y estamos haciendo todo lo posible por recuperarlos y tenerlos activos al 100% lo antes posible.

Las cancelaciones, retrasos y los cierres de fronteras han estado y están a la orden del día. ¿Cómo se gestionan estas incidencias desde dentro?

Creo que a raíz de esta situación, hemos visto que aunque la tecnología es clave, las personas son lo más importante. En muchas ocasiones, la tecnología no puede solucionar al cliente que está de viaje los problemas que tiene en el destino. Ahí es donde entra en juego la importancia de tener una agencia de viajes detrás, que te cuide y vele por tu seguridad ofreciéndote respuestas eficaces e inmediatas.

Por supuesto, seguimos trabajando en nuevas formas de comunicación y herramientas para facilitar los viajes de nuestros clientes, pero siempre respaldadas por un equipo humano.

La seguridad del viajero es uno de los temas que más preocupan.

Es una prioridad total para nosotros en este momento. Todas las peticiones en BMC Travel pasan por una especie de laboratorio, en el cual nos aseguramos de que todos los hoteles, traslados y servicios cumplan con las medidas sanitarias.

Contamos con una plataforma de seguridad donde tenemos ubicados a los viajeros en todo momento. Ofrecemos una trazabilidad door to door, en la que cuidamos de nuestro cliente desde que coge el primer transfer hasta que vuelve a casa.

Además, hemos puesto a disposición de nuestros clientes un servicio de pruebas PCR y test de antígenos. Todo lo gestionamos desde aquí, para que el viajero solamente tenga que escoger cuándo y dónde quiere hacerse el test.

¿Cómo han influido las nuevas exigencias de seguridad a la forma de trabajar de los equipos?

Quiero poner muy en valor el trabajo que están haciendo nuestros agentes de viajes, ya que para poder garantizar estas condiciones, tienen que hacer muchas comprobaciones, y el proceso es mucho más largo que antes. Están haciendo un trabajo fundamental para garantizar la seguridad de los viajeros.

También hemos reforzado nuestro servicio de emergencias, ya que muchas de las incidencias han surgido a partir de las 19h de la tarde o los fines de semana. El valor que aporta este equipo a nuestros clientes es muy alto, y estamos muy orgullosos.

¿Cómo ves el futuro de las agencias de viajes en la ‘nueva normalidad’?

Creo que las agencias de viajes tenemos que ofrecer a los viajeros un servicio global y asistencia en viaje en todo momento, estar presentes antes, durante y después. En BMC Travel estamos trabajando en nuevos mecanismos de comunicación para estar más conectados que nunca con el cliente.

No queremos que nos vean como una agencia de viajes, sino como un gestor global capaz de ofrecer cualquier tipo de servicio integrado. La idea es que el viajero no tenga que sacar la tarjeta de crédito para nada, y unificarlo todo en una misma factura y un mismo Reporting donde cada cliente pueda valorar su inversión en viajes.

Share: