La Mamounia, un oasis de lujo en el corazón de Marrakech

Con casi cien años, este riad cuenta con prestigio internacional y es uno de los alojamientos más famosos del país

Marrakech es una de esas ciudades que te atrapa desde el primer instante. Conocida como la Ciudad Roja, ofrece la posibilidad de dar paseos en globo, descubrir pequeños callejones desconocidos a bordo de un sidecar o recorrer hermosas galerías de arte. Si quieres que tu experiencia sea completa, tienes que conocer La Mamounia, un mito ligado a la historia, colores y tradiciones de la ciudad.

El palacio está ubicado en el impresionante jardín que el sultán Mohammed III regaló a su hijo, el príncipe Mulay Mamoun, para que hallase tranquilidad y paz entre el bullicio de la ciudad. Unos 150 años después, los arquitectos Antoine Marchisio y Henri Prest recibieron el encargo de modificar el edificio para levantar un hotel de una planta y 50 habitaciones. Sus estancias y suites cuentan con unas magníficas vistas del jardín, el Atlas y la Kutubía, dando a conocer el estilo de vida marroquí.

Actualmente, La Mamounia cuenta con 209 habitaciones, y 135 de ellas tienen consideración clásica, superior o Deluxe. Además de las anteriores, seis de ellas tienen una categoría diferente al estar relacionadas con distintos espacios: Majorelle, Koutubia, Baldaquin… Y finalmente tres riads de 700m2 en pleno jardín, separados del resto de estancias, permitiendo a los viajeros descansar en la intimidad de su riad privado mientras disfrutan de un servicio 5 estrellas.

Brindando el máximo bienestar

Los restaurantes de La Mamounia cubren una amplia variedad de gustos. Desde Le Marocain, con su atmósfera oriental, L’Asiatique par Jean-Georges y L’Italien par Jean-Georges, más clásicos, o Le Pavillon de la Piscine, todos ellos ponen a tu alcance un repertorio culinario y gastronómico único en la ciudad.

Si lo prefieres, relájate en el Spa del hotel, un espacio consagrado a tu bienestar donde disfrutar de los rituales ancestrales del hammam, asociando productos naturales con técnicas contemporáneas.

¿Te ha gustado esta experiencia?

Reservando con nuestro Premium Service disfrutarás de servicios especiales Traveller Made, como upgrade según disponibilidad, early check-in y late check-out, cesta de fruta y agua en la habitación, desayuno extra y traslado desde el aeropuerto en limusina. Desde BMC Travel también gestionamos tu prueba PCR, ya que Marruecos requiere presentar un test con resultado negativo realizado 72 horas antes de la llegada, y no es necesario realizar cuarentena.

El precio por noche de esta experiencia es desde 520€ por persona en habitación clásica y desde 565€ en habitación superior. Si quieres más información, ponte en contacto con nuestro departamento Premium llamando al 93 131 70 96 o enviando un email a premiumservice@bmctravel.net

Share: