Nuevas medidas de seguridad en los hoteles

Las autoridades españolas han dictado nuevas medidas de prevención

¿Tienes planeado un viaje de negocios dentro del territorio español? ¿Tienes dudas sobre alojarte en un hotel? ¿Quieres saber si los hoteles son un alojamiento seguro en tiempos de Coronavirus? ¡Pues has llegado al lugar indicado! Aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre las medidas de seguridad postCovid-19 que deben seguir los hoteles.

Varios meses después de que la OMS declaró pandemia mundial por motivo del Coronavirus, autoridades españolas han dictado las nuevas medidas de seguridad y prevención que deben seguir los hoteles para reabrir sus puertas y minimizar los posibles riesgos de contagio.

En la recepción

En la recepción de los hoteles no debe haber gran cantidad de personas, la cifra exacta permitida dependerá de las medidas del lugar. Las personas deben mantenerse mínimo a un metro de distancia entre ellas. En espacios reducidos se deben utilizar mascarillas, gafas o pantallas protectoras.

En la entrada de la recepción, se debe colocar un envase con solución desinfectante para que clientes y empleados la apliquen en sus manos cada vez que entren al lugar. Se fomenta los medios de pago sin contacto, como las tarjetas y transferencias; los terminales puntos de venta deben ser desinfectado cada vez que se utilicen. Todos los objetos que estén presentes en esta zona deben ser desinfectados una vez al día, incluidas las llaves de las habitaciones, el mostrador, el teclado y los bolígrafos. Por ahora, no se ofrecerá servicios de valet parking.

En la sala de eventos

Los hoteles solo podrán realizar eventos en sus instalaciones si las autoridades competentes lo autorizan y si se encuentra ubicado en una zona cuya fase de cuarentena permita este tipo de actividad.

La normativa indica que el lugar en que se realizará el evento debe ser ventilado 2 horas antes de que lleguen los invitados. En las mesas ya deben estar dispuestos todos los elementos que se utilizarán durante el evento. Entre las mesas y sillas debe haber al menos 1 metro de distancia. En espacios reducidos y poco ventilados, se deberá utilizar el uso de mascarillas.

En el restaurante y cafetería

El hotel debe evitar que en la cafetería o restaurante existan aglomeraciones, también que los clientes intervengan en la manipulación de los alimentos. Se reduce el uso de elementos decorativos en las mesas, también de vinagreras, azucarillos, saleros, entre otros elementos de uso compartido, estos deben ser sustituidos por envases individuales, de preferencia desechables. El personal debe utilizar mascarilla.

Como puedes ver, cuando viajes a otra ciudad, ya sea por motivos de negocios o personales, podrás alojarte en un hotel con absoluta tranquilidad, seguridad y confianza.

Share: