Prepara tu programa de viajes ante la nueva normalidad

Consejos para mejorar tu política de viajes de negocios

Se suele decir que en tiempos de crisis surgen nuevas oportunidades. ¡Y en los viajes de negocios no iba a ser menos! En esta “nueva normalidad” es necesario que las empresas establezcan cómo se van a gestionar los viajes de negocios mientras los países y las aerolíneas empiezan a levantar las restricciones. Desde BMC Travel recomendamos a nuestros clientes estipular unos nuevos protocolos de viajes que tendrán que ser dinámicos para irlos adaptando a los cambios que puedan surgir ahora y en el futuro.

Durante el inicio de la pandemia y los resultantes movimientos de repatriación, algunas organizaciones tuvieron problemas para localizar a los empleados que habían hecho reservas fuera de los canales admitidos. En momentos de crisis es cuando nos damos cuenta de las lagunas que tienen nuestros programas de viajes. Por eso, es ahora cuando tenemos que actuar y revisar nuestros protocolos, identificar puntos débiles y preguntar a nuestros viajeros con qué dificultades se han encontrado. Y por supuesto, no olvidemos trasladarles a estos la importancia de las políticas de viajes y su cumplimiento.

Por todo ello, consideramos que la nueva política de viajes tendrá que contemplar los siguientes parámetros:

Protocolos de autorización

En grandes compañías, es necesario establecer un protocolo de autorización. Este proceso de validación previo al viaje debe designar quién valida el viaje y quién establece las medidas de seguridad de los viajeros (el departamento de Prevención de Riesgos, Recursos Humanos, Travel Manager o el Departamento de seguridad). 

Información de las medidas de seguridad

En este programa debemos incorporar información de las medidas de seguridad según el destino: condiciones de entrada en los diferentes países (certificado de la empresa, del distribuidor o del cliente autorizando el viaje) o el equipo de seguridad con el que es necesario contar (mascarillas, gel y las medidas de actuación en cada caso).

Información sobre el seguro de viajes

También debe incorporar información del seguro de viajes y de los datos de contacto en caso de enfermedad.

Comité de emergencias

¿A quién contactar en caso de necesidad? Establecer un comité de emergencias a partir de ahora es imprescindible. 

Proveedores seguros

Por último, nuestro programa debe contemplar un listado de proveedores seguros que tengan la certificación conforme cumplen con todas las medidas de seguridad.

En BMC Travel utilizamos una amplia gama de herramientas para informar, localizar y proteger a todos nuestros viajeros. También ofrecemos información actualizada tanto de las medidas de seguridad por países como de los protocolos de los distintos proveedores. Si necesitas actualizar tu política de viajes ante esta nueva normalidad, ponte en contacto con nosotros bmctravel@bmctravel.net. ¡Aprovecha esta oportunidad para mejorar tus programas de viajes!

Share: