Re-open EU: la web que te ayuda a planificar viajes seguros por Europa

Este portal ofrece información relevante sobre movilidad por la UE.

La web https://reopen.europa.eu/es proporciona información sobre la reapertura de las fronteras y los requisitos exigidos a nivel sanitario en cada Estado miembro. Se trata de un portal de gran utilidad que ofrece seguridad a todos aquellos que quieran viajar este verano por la Unión Europea.

Esta página, que está disponible en los 24 idiomas oficiales de la UE, recopila información actualizada proporcionada por todos los Estados miembros.

Al hacer clic en “destino”, llegamos al país elegido e inmediatamente podemos saber si es posible entrar y salir por turismo, si es necesaria una cuarentena obligatoria o un certificado médico. Para obtener información más detallada sobre si es posible viajar de un país a otro, tendremos que consultar los consejos de viaje emitidos por el propio país de origen.

La plataforma es una de las medidas que la Comisión Europea anunció para ayudar a retomar los viajes y el turismo de manera segura, respetando a la vez las precauciones de seguridad. ¿Ya sabes dónde viajarás este verano?

Share: