¿Sabías que las empresas con una cultura viajera más sólida presentan mejores resultados?

Diferentes estudios acreditan una relación causa-efecto entre los viajes de negocio y el crecimiento económico.

Por supuesto, los resultados de los viajes profesionales dependen de distintos factores y el simple hecho de viajar no es una garantía para crecer, pero seguro que tú también tienes en cuenta la importancia de visitar de modo regular a tus clientes o de realizar prospecciones en los distintos mercados.

Según un estudio de Oxford Economics, los viajes de negocio son responsables de un tercio del crecimiento del comercio internacional en la última década, además de haber contribuido en más de un 20% al incremento de la ocupación y el empleo en el mismo periodo. Más allá de estos datos, los estudios identifican una clara correlación entre la dinámica e intensidad viajera de las empresas y la evolución de la actividad comercial internacional.

Por otro lado, los datos recogidos en el informe de GEBTA establecen además, que por cada euro invertido en viajes corporativos, las empresas españolas obtienen de media 9,98 euros en términos de exportación.

Las empresas que más viajan obtienen mejores resultados comerciales

De acuerdo con el estudio ‘Travel Culture: Your Competitive Advantage in a Global Market’, las empresas que consideran los viajes como una inversión estratégica, presentan mejores resultados en los KPIs analizados: son más rentables, tienen procesos operativos más eficientes, mayores cuotas de mercado, mayores índices de retención y fidelización de clients así como de satisfacción de empleados, y son más innovadoras que la competencia.

El estudio pone de manifiesto que las empresas con una cultura de viajes más sólida, obtienen unos porcentajes de éxito que, de media, doblan al resto de las empresas que no invierten en Business Travel.

  • Fidelidad y retención de clientes.
  • Cuota de mercado.
  • Rendimiento operativo.
  • Introducción de nuevos productos y servicios.
  • Velocidad de comercialización.
  • Satisfacción de empleados.

Por todos estos factores es necesario revisar nuestra concepción acerca de los desplazamientos profesionales y los viajes de empresa, para considerarlos una inversión y no un gasto. En BMC Travel te ofrecemos un asesoramiento personalizado para que puedas sacarle el máximo rendimiento a tus viajes de negocios.

¿Quieres saber más sobre nuestro método? Ponte en contacto con nosotros en bmctravel@bmctravel.net y estaremos encantados de ayudarte.

Share: