Rastreador de destinos, una nueva herramienta para consultar las medidas Covid-19 de cada país

 

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) están ultimando un rastreador de destinos o Destination Tracker para contribuir al reinicio de los viajes internacionales. Se trata de una herramienta online gratuita, que tiene como finalidad impulsar la confianza y acelerar la recuperación del sector turístico a medida que se vayan abriendo las fronteras.

En ella constarán los requisitos sanitarios para viajar, así como las medidas vigentes en el destino. Esta herramienta, disponible en los portales de ambas organizaciones, proporcionará información sobre:

  • Indicadores Covid-19, incluyendo tasas de infección, de positivos y vacunación en el destino.

  • Regulaciones de viajes aéreos en el destino, incluyendo requisitos de prueba y cuarentena.

  •  Medidas sanitarias en el destino, incluyendo los requisitos generales de salud y seguridad como el uso de mascarillas, tránsito por un país, horarios de toque de queda o regulaciones en restauración y otras actividades.

El desarollo del rastreador ya se ha completado, y la información sobre indicadores de Covid-19 y regulaciones aéreas está ya disponible. La información de destino está en periodo de ampliación y actualización progresiva a medida que evoluciona la situación.

De esta forma, los organismos de cada país podrán publicar en la herramienta información útil para los viajeros que tengan pensado visitarlo, conociendo por adelantado las medidas aplicadas en el destino.

Puedes acceder a través de estos enlaces:

         ¿Hablamos?    –   bmctravel@bmctravel.net