Nuestro equipo te recomienda un libro en Sant Jordi

Bibliophile-cuate

¡Feliz Sant Jordi! Las circunstancias no nos dejaron celebrarlo el año pasado, así que este año nos hace más ilusión que nunca disfrutar del ambiente, las rosas y los libros que llenan las calles.

El equipo de Promoviatges y BMC Travel hemos querido hacer nuestras aportaciones literarias, libros de todo tipo y para todos los gustos. Si ya has elegido tu próxima lectura, quizás coincides en gustos con algunos compañeros. Sea como sea, ¡aquí tienes nuestras recomendaciones!

RAQUEL MARTÍNEZ

Bajo el sol de Kenia – Barbara Wood

Una familia europea emigra a Kenia con la intención de formar un imperio cultivando café. Una historia ambientada en la época de los colonos llena de tradiciones, odio y amor que te atrapa desde el primer capítulo.

AROA MANJÓN

El Hambre Invisible – Santi Balmes

Novela con trazas autobiográficas del autor, cantante de un grupo de música actual. El protagonista, a partir de una caída durante un concierto, realiza un viaje por las profundidades de sí mismo para encontrar su esencia como persona.

JOSEP FIGUEROLA

El corazón de las tinieblas – Joseph Conrad

Un clásico de la literatura de los destinos exóticos.

.

XELL VIVET

La trenza – Laetitia Colombani

Tres mundos muy diferentes con un final sorprendente.

.

LAURA GIL

Un año y medio – Silvia Soler

Historia de una familia: el matrimonio y 4 hijos independientes que viven su vida por separado. La lucha interna de la madre para poder “controlar y proteger” a todos a la vez, que descubre que su matrimonio está lleno de hostilidades matrimoniales. ¡Libro que atrapa desde el primer momento!

ALBERT PÉREZ

El hijo del chófer – Jordi Amat

Si queréis saber qué tipo de persona dirigía TV3 en sus inicios. Quién lo nombró y cómo han funcionado y funcionan los círculos de poder en Catalunya.

LIDIA PONS

Tu no matarás – Julia Navarro

Me encanta esta escritora, hace que estés dentro de la historia y este libro en particular para mí es uno de los mejores. Nos habla de la culpa, la venganza, el peso de la conciencia y los secretos que nos acompañan y condicionan nuestras decisiones.

ELOI PUJOL

Así es Japón – Yutaka Yazawa

Libro donde se cuenta de una manera resumida todo lo necesario sobre la cultura japonesa. Algunos de los temas sobre los que trata son la gastronomía, arquitectura, cultura general, costumbres, filosofía japonesa, cine y música entre otros. Excelente por la variedad de contenido.

ESTHER FIDALGO

Largo pétalo de mar – Isabel Allende

Es uno de los últimos libros de Isabel Allende y como siempre no me ha decepcionado. Esta vez cuenta la historia de miles de exiliados, en este caso de una familia catalana, que escapando de la guerra civil española embarcan en un navío el Winnipeg, fletado por el poeta Pablo Neruda, rumbo a Valparaíso. Y este es el punto de partida para sumergirnos en la historia de Chile, pasando por el golpe de estado de Allende y como nuevamente desarraigados llegan hasta nuestros días.

JENNY ANTEQUERA

Mujer de frontera – Helena Maleno Garzón

Lectura obligada para entender mejor el sistema de opresión existente entre las fronteras de África y Europa, así como para descubrir hasta qué punto los estados jugarán bruto por “defenderlas”. Con el lenguaje directo de sus vivencias, Helena te transmite su frustración, rabia, pena y angustia.

TERESA VILADEVALL

Escrivim el futur amb tinta lila – Carme Forcadell

Carme Forcadell nos describe la cotidianidad en la cárcel y su trabajo para empoderar a las presas para que sean más autónomas y tengan más autoestima. Un ejemplo impresionante de perseverancia, tenacidad y esfuerzo para mejorar la vida de otras mujeres a pesar de estar ella en una situación durísima. La lucha feminista en un ámbito poco visible escrita con un simbólico bolígrafo de tinta lila que devendrá icono para muchas presas. Una lectura imprescindible.

DESIRÉE GARCÍA

El año de los delfines – Sarah Lark

Novela que relata la aventura de una joven madre de familia, Laura, que quiere cumplir su sueño de convertirse en bióloga marina. Para hacerlo, rompe con todo lo que había sido hasta ahora y comienza un apasionante viaje a Nueva Zelanda donde descubrirá la cara oculta del turismo y la naturaleza marina, pero sobre todo, a ser fiel a sí misma.

SILVIA ARROYO

Cómo ser mujer –  Caitlin Moran

Un libro que recomendaría leer a todas las mujeres. La autora explica sus propias experiencias como mujer, desde la infancia a la adultez, con una perspectiva satírica y divertida en la que es muy fácil verse reflejada.